Productos Agrícolas

Tela para Invernaderos

La nueva generación de cubiertas para invernaderos, árboles y arbustos.

 

Nuestra tela de polietileno Spektra, en su versión mate y transparente, fue desarrollada para la horticultura y floricultura pensando en ofrecer el mejor desempeño para su cultivo. 

Debido al contenido de aditivos de alta tecnología, la duración de Spektra es garantizada por 4 años y además es resistente a los agroquímicos tales como el azufre.

Ventajas de Spektra

Aditivo Antiestático, hace que el polvo no quede pegado en la tela haciendo que el viento lo haga resbalar fácilmente.

 

Aditivo Ultra Violeta (UV), que basado en normas internacionales, permite garantizar su duración por 4 años.

 

Aditivo Intrarrojo (IR), estabiliza la temperatura de día y de noche. Durante el día la tela sirve como barrera pues solo deja pasar un 15% del calor hacia el interior del invernadero, evitando que se transforme en un horno. Por otro lado, durante la noche cuando la tierra libera calor, la tela deja que solo pase un 15% hacia afuera, condición ideal para la fotosíntesis de las plantas.

 

Resistencia Mecánica, al ser una tela tejida, presenta una resistencia 4 veces mejor que una tela común, permitiendo:

  • mejor resistencia a la tensión tanto longitudinal como transversalmente (no se estira y su instalación queda perfectamente tensa)

  • alta resistencia al rasgado y punzonado, evitando que las fisuras (granizo, viento, roturas) continúen rompiendo la tela, haciendo además que su reparación sea mas fácil.

  • uniones selladas al calor, hace que sean mas resistentes sin necesidad de usar grapas y manteniendo la misma luminosidad en ellas.

Usos

Invernaderos, carpas antiheladas para árboles, abustos y cualquier otro uso que requiera tela de alta resistencia.

Espectros de luz, enormes atributos en la tramitancia y difusión en su versión mate, que permite:

  • mayor trasparencia y luz.

  • mejor ángulo de luminosidad al interior del cultivo, se expande de mejor forma.

  • homogeneidad en el color, lo cual hace que las instalaciones se vean estéticas y agradables a la vista.

 

Antihelada, hace que el grado de termicidad se la tela sea mas elevada que el de una convencional, protegiedo de las heladas y granizos.

 

Compre sólo lo que necesita, entregamos paños de tela a la medida según las necesidades de nuestro cliente.

 

Muy liviana, su bajo peso hace que sea fácil de transportar y de instalar. Su eficiencia permite obtener una mayor area de cubierta en relacion a las convencionales

  • 1 kg. tela Spektra rinde 10 mts2

  • 1 kg. tela convencional rinde 6 mts2

Abono Líquido, el mejor restaurador orgánico de suelos

Reconocido con el galardón "World Quality Commitment" en la categoría de Oro, en reconocimiento a su compromiso con la calidad, el liderazgo, la tecnología y la innovación, Paris - Francia. Además recibe premio a la calidad en Ginebra - Suiza.

 

Es un recurso orgánico líquido enriquecido con fuertes minerales, que aporta nutrientes mayores y menores esenciales para el desarrollo vegetal en establecimiento, crecimiento y producción de los cultivos. Además nuestro lixiviado es enriquecido con fuentes minerales que lo convierten en un excelente vehículo nutricional en la fertilización vegetal.

Ventajas del Abono

  • Producto enriquecido con nutrientes NPK, logrando con ellos una mayor asimilación de nutrientes por parte de la planta, y al mismo tiempo mejorando la textura de los suelos.

  • Mejora la textura de los suelos quelante evitando pérdidas de lixiviación.

  • Aumenta la colonización de microorganismos benéficos en el suelo, como son los fijadores de Nitrógeno y los solubilizadores de Fosfatos.

  • Estimula la germinación, desarrollo y producción de plantas.

  • Acelera la floración y fructificación, permitiendo obtener cosechas de calidad en corto tiempo.

  • Promueve la estabilidad de la raíz con crecimiento controlado de la planta.

  • Aumenta la capacidad de retención de agua a niveles aprovechables por las plantas.

  • Aumenta el área foliar, lo cual se refleja en una mayor tasa fotosintética.

Beneficios en las Plantas

  • Mayor crecimiento de las plantas principalmente en suelo con bajo contenido de fósforo.

  • Mayor capacidad de retención de nutrientes.

  • Mayor capacidad de absorción de agua y tolerancia a la sequía.

  • Protege de patógenos a la raíz, gracias a los millones de colonias de microorganismos benéficos que posee, especialmente hongos controladores de patógenos en el suelo.

  • Promueve la estabilidad de la raíz con crecimiento controlado de la planta.

Usos

Arboles frutales, ornamentales, flores, entre otros.

Mallas Tutoras para Flores

Mas de 1.200 Ha. en Colombia, Ecuador, Marruecos, España, India, Emiratos Arabes, Irán y Vietnam ya usan este sistema ZIP de entutorado para flores que permite desarrollar la planta en su total rendimiento.

Nuestro sistema, aparte del gran ahorro de tiempo en la colocación de las mallas, permite que los cuadrados de los distintos pisos de las mallas queden perfectamente cuadrados, lo que facilita que la flor crezca siempre por el mismo cuadro mejorando la calidad del tallo, aumentando la ventilación y facilitando el corte y recolección.

Permite un encanaste casi automático y una manipulación mínima de la planta, lo que reduce considerablemente los daños mecánicos, logrando una mayor productividad. 

Logra una menor utilización de productos fitosanitarios, al no ser necesario que el personal manipule tanto la planta, evitando el contagio de enfermedades.